Jueves, 25 de marzo de 2010
SEGÚN LA FISCAL MARTA NIEVA

Los ambientalistas arrestados en Andalgalá fueron liberados para evitar un estallido social

La Dra. Nieva sostuvo que los ambientalistas tienen una persistente actitud provocadora y que constantemente amenazan con estallidos y violencia. "Queremos que nos dejen trabajar tranquilos y en paz", dijo.


Fiscal andalgalense Marta Nieva.

La fiscal de Andalgalá, Dra. Marta Nieva, confirmó que ambientalistas rompieron un candado e ingresaron a una propiedad privada, por lo que, cuatro de ellos, fueron arrestados por violación de domicilio, que luego fueron dejados en libertad para evitar un estallido social, ya que gente del pueblo se agolpó frente al lugar donde se encontraban los detenidos. "Nunca estuvieron incomunicados, yo dejé que los visitaran, porque queremos evitar males mayores, como estallidos sociales", dijo la fiscal a Radio Ancasti, y comentó, además que familiares de los detenidos la calumniaron al decir, públicamente, "que a mí me paga una minera para actuar".
"Solo pido que los ambientalistas depongan esa actitud, de provocación constante, de amenazas de estallidos y violencia", manifestó la Dra. Nieva y añadió: "queremos que nos dejen trabajar tranquilos y en paz".
"Sostienen que nosotros los perseguimos, pero la realidad es que ellos me persiguen a mí, nosotros no buscamos el delito, ellos lo están provocando", señaló.

Ambientalistas fueron detenidos en Andalgalá
"El portón, en ese momento estaba abierto"

Tags: CATAMARCA

Publicado por andreszarzuelo @ 13:25  | nacional
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios