Domingo, 20 de mayo de 2012

22 Oct 2011

Desde UDA aseguran que la familia será la principal perjudicada por el nuevo calendario escolar

El anuncio que hizo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de que a partir del año entrante se alargaría el calendario escolar a 190 días sigue siendo tema de debate, discusión y malestar entre los docentes.
Roberto Rosas, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, aseguró que ésta medida es una barbaridad que no tiene criterio pedagógico, a la vez que aseguró que esa cantidad de días, “no hace a la calidad educativa”.
Asimismo, aumento la crudeza de sus dichos al afirmar que “es una aberración hablar de 190 días de clases”.
En este sentido, aseguró que los principales perjudicados por esta medida serán las familias de los estudiantes, ya que se superpondrán los tiempos disponibles para vacacionar o descansar con el inicio de clases.
Por último, Rosas, dijo que no tomaran medidas de fuerza en contra esta ley pero que si lo discutirán con la ministra de Educación de la provincia, Cristina Díaz, en las próximas paritarias.

TEORÍAS DE CLAUSTRO, DESCONOCIMIENTO DE LA REALIDAD: MÁS DÍAS DE CLASE Y UN CALENDARIO REPLETO DE FERIADOS

INJUSTICIA Y ESTUPIDEZ: ALARGAN LOS DÍAS DE CLASE
El Concejo Federal de Educación, decidió la semana pasada estirar los días de clase; lo que conlleya al pésimo error consumado en el cristinismo, el cual, trerá indudables inconvenientes adicionales: primero a las provincias, luego a los padres y la comunidad educativa incluyendo docentes. Que, por otra parte, es absolutaemente inaplpicabe y pone de manifiesto el desequilibrio del poder político reinante hoy en nuestra Nación.


Publicado por andreszarzuelo @ 20:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios